EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

lunes, 31 de octubre de 2011

ENTRE CALABAZAS Y DISFRACES: ¿La canción criolla o Halloween o la PALABRA?


Revisando mis archivos, de mi pequeña biblioteca, me encontré con artículos de hace casi una década.

Eran artículos que databan del año 2002 que había recopilado, en ese entonces, como información preliminar del curso de Homilética en el Seminario Bíblico donde cursaba estudios en Teología en Ministerio Pastoral. Tenía que elaborar un sermón y predicarlo después como unas de las tareas del curso.

El tema se relacionaba con una fiesta foránea que ya en ese momento había cobrado vigencia en nuestra sociedad: el 31 de octubre, el Día de las Brujas o Halloween. Así pues, me encontré con artículos como: ¿Cuál será tu disfraz?, recetas para festejar el día de Halloween, Halloween: reglas de seguridad, entre otros, que iban apareciendo entre mis papeles, folletos, agendas, etc.

Hoy después de 10 años observó con asombro, en varios medios de circulación, como ha crecido la práctica de esa fiesta exportada, a tal punto que se le concede espacio con titulares como: "¿La canción criolla o Halloween?", "Defensa Civil recomienda celebrar seguros en Halloween", "Conviértete en un zombie", "Impresiona a tus amigos con un aterrador maquillaje en este Halloween siguiendo estos sencillos pasos".

Si en lo que va del día, aún no han tocado tu puerta niños disfrazados de vampiros, brujas, Spiderman, Superman, o que se yo que, ¡prepárate! porque te van pedir caramelos diciéndote "trick o treat" (trato o treta), o de repente te encontrarás en un cruce de una avenida -si tienes auto- con alguna madre distraída y sus niños pidiéndote algún "dinerito" por Halloween.  Pero ¿cuál es la verdad acerca de esta fiesta?, ¿cómo así ha cobrado vigencia en nuestra sociedad?, ¿cuál es su origen y que significa?, y lo más importante, ¿como padres, debemos aceptar complacientementes sin discernimiento alguno las prácticas de esta "celebración"?, veamos cual es el verdadero trasfondo de esta fiesta.

SIGNIFICADO. Halloween, significa "la víspera de todos los santos", era una fiesta instaurada por los druídas (sacerdotes, hechiceros y magos de las religiones paganas de la parte norte de Europa y que influenciaron a las culturas célticas por más de dos mil años hasta la introducción del cristianismo). Esa noche se celebra el año nuevo de los druídas o el día de Samhain (dios de los muertos). Los druídas dirigían a sus seguidores en adoraciones diabólicas en las cuales sacrificaban animales y vidas humanas. En Noviembre de 1989, en la ciudad de Nueva York, Robert Brown fue condenado a cadena perpetua por haber asesinado a 10 personas en un ritual satánico. Les devoró el corazón y bebió su sangre durante las misas negras que organizaba.

SÍMBOLOS SATÁNICOS. Halloween tiene símbolos característicos que tienen mucha relación con el ocultismo.

La palabra "bruja", en inglés "witch", deriva de una palabra sajona "wiccan" que literalmente significa la que practica encantamientos, torcida o defectuosas, adoradora de la naturaleza, y según la Biblia es hechicera o que hace prácticas demoníacas.

La estrella de cinco puntas y encerrada en un círculo es el emblema de los satanistas, como la usa el autor de la biblia satánica, y los seguidores de la Nueva Era.
Los colores: Naranja simboliza el color de las velas usadas para la ceremonia de los difuntos. El Negro, viene del color del manto con el cual se cubría el féretro.
La calabaza, de color naranja, con una vela en el centro, simboliza un alma condenada.
Los gatos negros, representan la encarnación de almas.
Otros símbolos como el murciélago, gatos negros, fantasmas, esqueletos, telas de arañas y todo lo que representa el terror, el miedo, la muerte y las tinieblas.

SACRIFICIO DE NIÑOS. La costumbre de "trato o treta" o "regalos o travesura" la establecieron los druídas. Cuando llegaban a una casa y demandaban un niño para sus sacrificios, la víctima era el regalo que recibían. A cambio dejaban una calabaza con ojos en la que encendían una vela hecha de grasa humana para evitar, según ellos, que los demonios mataran a los moradores esa noche. Cuando alguien no podía satisfacer la demanda de los druidas, éstos pintaban un símbolo en el frente de la casa. Aquella noche satanás o sus demonios mataban a alguien en aquella casa.

No es casualidad que en los días de Halloween aparezcan niños mutilados y asesinados. Los seguidores del del diablo colocan en las golosinas sustancias venenosas, drogas, navajas de afeitar, pedazos de vidrio, alfileres, etc.

Esta fiesta ha llegado a ser el día del diablo y es reconocida por cientos de sus adoradores y grupos ocultistas en muchos lugares como el "Festival de la muerte" y "Noche de brujas". Los rituales generalmente terminan en perversiones sexuales, prácticas hechiceras y sacrificios de niños.

Cabe señalar, que durante el día de celebración se cometen más crímenes y actos tenebrosos que ningún otro día del calendario de los EE.UU. Se cuenta que en el año 2002 sólo en una ciudad de Texas se reportó la desaparición de más de 240 gatos negros en la víspera de Halloween.

LOS PRACTICANTES DE HALLOWEEN. Es celebrada oficialmente por los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. Es el "día más santo" en su calendario. Antón Lavey, autor de la iglesia satánica, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista, y el día más importante es HALLOWEEN. El 31 de octubre se realiza la inscripción en  el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder de Beelzebú, Nostradamus y otros demonios.

TESTIMONIOS. Cristina Kneer de Vidal, ex-satanista, explicó que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos, pues además de iniciarse el nuevo año satánico, "es como si se celebrara el cumpleaños de satanás".

Asimismo, manifestó que no debería de celebrarse por ningún cristiano pues, entre otras cosas, es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y niños "no quiero asustar a nadie, todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan".

Agregó que "miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México y en las grandes urbes"... "son temas poco conocidos, practiqué la meditación y aunque ahora me arrepiento, llegué abominar a Dios". En cuanto a los ritos añadió "Se eligen preferentemente niños porque son los que aún no han pecado y son los preferidos de Dios".

REPERCUSIÓN EN LA VIDA LOS NIÑOS. La celebración introduce a los niños a involucrarse en ritos que en el mejor de los casos no son cristianos y que en definitiva no le dan la gloria de Dios. Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, calabazas naranjas, sangre, brujería, adivinación, guija, etc. también se les introduce al virtual mundo de los ritos ocultistas en el futuro.

Entonces, cuando las cosas de satanás parecen normales para los niños ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal?

La intención de satanás es iniciar a los niños en los terrenos del ocultismo su propósito es debilitar sus conciencias, a fin de que no puedan distinguir entre lo bueno y lo malo, entre lo que es de Dios y de satanás, entre lo que es Luz y tinieblas. No hagamos participantes a nuestros hijos de esta fiesta satánica, Dios mismo dijo que Su pueblo había pecado por falta de conocimiento, por ignorancia.

Dios se refiere en Su Palabra con vastedad acerca de éstas prácticas actuales amonestando a Su pueblo contra el ejercicio de tales ritos.

Deu 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da,  no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego,  ni quien practique adivinación,  ni agorero,  ni sortílego,  ni hechicero,
Deu 18:11  ni encantador,  ni adivino,  ni mago,  ni quien consulte a los muertos.
Deu 18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas,  y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Sin embargo, ese pueblo que Dios bendijo, guardó y cuidó por generaciones no le hizo caso y desobedeció sus mandatos:

2Ki 17:16  Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios,  y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros,  y también imágenes de Asera,  y adoraron a todo el ejército de los cielos,  y sirvieron a Baal;
2Ki 17:17  e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego;  y se dieron a adivinaciones y agüeros,  y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová,  provocándole a ira.
2Ki 17:18  Jehová,  por tanto,  se airó en gran manera contra Israel,  y los quitó de delante de su rostro;  y no quedó sino sólo la tribu de Judá.

El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, escribe una gran verdad que muchas veces no la hacemos nuestra como hijos de Dios, que enseña la existencia de una espiritual la cual  no es contra carne ni sangre:

Eph 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades,  contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Aún en pleno siglo XXI, el mandato de Dios sigue siendo vigente para nosotros los cristianos, exhortándonos a no caer en las obras del enemigos de nuestras vidas, y a no ser participantes de obras relacionadas con satanás y sus demonios:

Eph 5:11  Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas,  sino más bien reprendedlas;
Eph 5:12  porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
Eph 5:13  Mas todas las cosas,  cuando son puestas en evidencia por la luz,  son hechas manifiestas;  porque la luz es lo que manifiesta todo.

Recordemos que satanás se viste como de ángel de luz:

2Co 11:14  Y no es maravilla,  porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

PADRES DE FAMILIA, ¡POR FAVOR NO HIPOTEQUEMOS LA VIDA ESPIRITUAL DE NUESTROS HIJOS... CUIDEMOS NUESTRO CAMPO DE LENTEJAS COMO LO HIZO "SAMA"... USTEDES ME ENTIENDEN!

¡ENSEÑEMOS A NUESTROS HIJOS LA VERDAD, DIFUNDÁMOSLA! JESUCRISTO DIJO: "CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES".

¡NOSOTROS SOMOS HIJOS DE LA LUZ, NO DE LAS TINIEBLAS, POR TANTO VIVAMOS COMO HIJOS DE LUZ!


Publicado por Ps. Félix Jara
Sembrando Vida en la Familia

No hay comentarios: