EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

miércoles, 28 de marzo de 2012

ODAS PARA MI COMPAÑERA DE MILICIA

Hoy en Sembrando Vida en la Familia estamos inspirados. Motivos sobran, es que estamos celebrando el cumpleaños de mi COMPAÑERA DE MILICIA Y FIEL COMPAÑERA DE VIDA.
Hemos recibido muchas felicitaciones de gente que aún nos recuerdan con amor, pues por la sola gracia del Señor fuimos un canal de bendición para ellos, gracias a nuestro Padre. Evidentemente, es gente agradecida que cumple con la Palabra y el mandato del Señor "Sed agradecidos ...", aunque en algunos lugares muy poco se ve gente así, aún en aquellos que menos se podría imaginar.

Así que como hoy es un día muy especial, y estamos muy inspirados, he decidido hacerle un verso florido basado en su nombre, como un homenaje a su persona, y en Proverbios 31; es una "ODA A MI COMPAÑERA DE MILICIA Y FIEL COMPAÑERA".

Queriendo que éste quede plasmado y perennizado por siempre en la internet, aún cuando ya no me encuentre en esta tierra, como una expresión de mi amor y gratitud. Espero que no haya gente que se copie, pues conozco algunos que siempre han intentado hacerlo tomando como referencias nuestras vidas, y con la anuencia de algunos ... aunque pensándolo bien, es bueno ser una Fuente de Inspiración para los demás, no les parece?

Así que, esto es para ella que supo entender mi llamado al ministerio pastoral sacrificando horas de legítima compañía que merecía como esposa por parte mía, cuando tenía que estudiar y preparar los trabajos en el Seminario Bíblico.

Para ella la única que supo alentarme en los momentos que yo quería "tirar la toalla", y mi ánimo desfallecía, pues los estudios en el Seminario Bíblico se volvían cada vez más fuertes; más aún con las responsabilidades en el trabajo profesional, en el ministerio de iglesia y en el hogar. 

Para ella cuando, luego de graduado tuvo que sacrificar horas de compañía, cuando yo debía de preparar los sermones y las clases de estudio bíblico para la grey del Señor.

Para ella que supo acompañarme en las largas horas de consejerías a los matrimonios, en la preparación y los largos fines de semana de Encuentros Matrimoniales.

Para ella que en tiempos aciagos para los dos, y la familia, supo volcar su amor secando lágrimas en su esposo por la traición, ingratitud y maltrato de algunos, animándome a perdonar. 

Ahí va, mi amada ELIZABETH, quien ya debe de estar asombrada por esta mi actitud, tan peculiar, y poco común:

Estimada eres más valiosa que piedras preciosas. Tu VALOR sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
Laboriosa eres, pues te levantas de madrugada para dar de comer a tu familia. Decidida te ciñes la cintura y te apresuras para el trabajo, complaciéndote en la prosperidad de tus negocios, y no se apaga tu lámpara en la noche.
Incesante en la oración en tiempos de paz o de guerra en tiempos de trabajo o de descanso. Siempre lista a hacer vallado y ponerte en la brecha delante del Padre. 
Zarza cuyo fuego cual el de Moisés nunca se apaga dando luz y guía al desorientado. Tu fruto y tus hojas cual de la Zarzamora siempre serán medicina para aquellos que se acercan buscando sanidad, razón tenía el proverbista al decir "Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando instruye la hace con amor".
Alabanza recibirás siempre de tu esposo, pues muchas mujeres han realizado el bien y proezas, pero tú las superas a todas.
Bienaventurada es tu nombre, y tus hijos siempre se levantarán para llamarte así con ese nombre.... y yo también.
Ejemplo de mujer virtuosa y esforzada eres tu, ninguna de ellas te podrá igualar, pues aún en los momentos difíciles tu fortaleza nunca ha claudicado, al contrario tu fuerza se evidencia más.
Temerosa del Señor. Tiendes la mano al pobre, y extiendes tus manos al necesitado. No tienes Temor de la nieve por tu familia, porque toda tu familia está bien abrigada.
Honor y Fuerza son tus vestiduras, afrontas con seguridad el porvenir.

"Nos equivocamos cuando pensamos que lo virtuoso se encuentra en las iglesias solamente. Es en el diario vivir, en medio de los conflictos, en los desacuerdos y frente al opositor, que la mujer virtuosa, cual lirio crecido en el agua más turbia, sobresale y se deja sentir llenando el ambiente del más rico aroma, impregnando con su perfume el entorno que le rodea. Sabiduría, temor de Dios, discreción, clemencia, misericordia, disposición, generosidad, prudencia, fortaleza, honor... son algunos de los atributos que adornan la vida de esta mujer, la mujer virtuosa".  

¡FELIZ DIA MI AMOR, GRACIAS POR TU VIDA Y POR LO QUE SIGNIFICAS PARA MI!

RECIBE ESTE HUMILDE HOMENAJE DE UN HOMBRE LLENO DE GRATITUD A DIOS POR TI.

GRACIAS POR TU FORTALEZA Y TU APOYO INCONDICIONAL. BUENA AMIGA Y CONSEJERA.

SIEMPRE JUNTOS EN LA BRECHA. ERES MI BENDICIÓN.
QUE NUESTRO PADRE TE CONCEDA  MUCHOS DÍAS PARA ANDAR JUNTOS EN LA VIDA.

TE DEDICO ESTA CANCIÓN...



¡TE BENDECIMOS TODA TU FAMILIA!

Publicado por Ps. Félix Jara

No hay comentarios: