EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

sábado, 21 de abril de 2012

Tema para jóvenes tontos enamorados

En uno de nuestros devocionales diarios encontramos uno que nos llamó poderosamente la atención. Consideramos que el tema vale la pena exponerlo en este humilde rincón de la internet, pues mantiene una vigencia extraordinaria, siendo muy pertinente para nuestros jóvenes del siglo XXI.

Así que aquí te lo presentamos con el único deseo de que sea una bendición, un faro en el camino de las vidas de todos aquelllos que lo lean, especialmente para las vidas de ustedes las jóvenes.

¿Quieres ser tratada como una tonta? ¿Quieres que alguien se aproveche de ti? ¿Quieres cometer el error más grande de tu vida? Entonces, esto es lo que tienes que hacer.

Si eres una joven, permite que un tipo que no te trata con el respeto que mereces se mude contigo. ¡Anda! Sé una tonta. Deja que este varón, que no está listo para la madurez, haga contigo lo que quiera, te convierta en su sirvienta a medio tiempo, y luego te deje como un zapato viejo si no haces todo lo que él quiere.

Eso no es un invento, o una frase para desanimarte. Se encuentra en un informe presentado por la Universidad Rutgers... a propósito no es una universidad cristiana conservadora o algo parecido. Es una universidad secular que dice la verdad en este informe. El título del informe es "Porqué los hombres no se comprometen: Exploración de las actitudes de los jóvenes hacia el sexo, el noviazgo y el matrimonio", y por lo menos revela cuatro razones por las que los hombres no se quieren casar. A continuación los exponemos:

1.- Pueden tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
2.- Desean ser solteros el mayor tiempo posible.
3.- Quieren evitar la traba económica de un posible divorcio.
4.- No quieren hacer los cambios y ajustes que requiere el matrimonio.

Si eres una joven que le permites a un joven que te convenza de vivir con él sin el beneficio del matrimonio, te estás buscando problemas. Pues según este informe, lo que vas a conseguir es un compañero de cuarto inmaduro, egoísta y no comprometido.

Pero estamos seguros que tú no eres ninguna tonta, pues te sabes valorar, y la idea que predomina en tu mente no es envilecerte ni depreciarte como mujer. Tú quieres más que eso. Quieres un hombre que te aprecie, y no que te deprecie, que se quede contigo en los tiempos difíciles, te respete, te ayude a crecer espiritualmente, te ministre con su vida y comparta con alegría la responsabilidad económica de una familia futura.

No caigas en eso, el autor de Hebreos, inspirado por el Espíritu, escribe lo siguiente:
"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla;  pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios" Hebreos 13:4.

Esto es lo que hay que escuchar pues es el diseño de Dios para la felicidad en pareja. Cualquier otra cosa es pura tontería, como alguien dice por allí: "Hay situaciones o cosas que son pura fantasía, pura ilusión".

¡Jóvenes vivan conforme a la "Palabra de los Siglos"! ¡Más aún aquellos que han conocido la Biblia! Ustedes saben que quien la escribió fue también vuestro Creador, y sabe como debe funcionar su creación, y lo que es bueno para ustedes. Cualquier otra idea humana, filosofía de vida, o teoría es simplemente invención humana.

Padres compartan esta verdad con sus hijos, sembremos en el corazón de nuestros hijos semillas de vida y no de muerte, pues el enemigo de nuestras almas está como león rugiente buscando a quien devorar... y engañar.

Que el Señor sobreabunde en bendiciones para ti y tu familia.

Publicado por Ps. Félix Jara O.

1 comentario:

Amanda dijo...

Doy gracias a Dios primeramente por esta pagina, porque se que son hombres y mujeres de Dios, que han escrito para apoyarnos como Padres, hijos y hermanos en la fe. sigan adelante y que El Señor de Señores los siga guiando en esta hermosa tarea. Amanda