EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

viernes, 24 de agosto de 2012

¿A QUÉ TIPO DE ANIMAL NOS PARECEMOS LOS HOMBRES?

Estaba haciendo una "purga en mis archivos" acumulados de hace años, y revisando me encontré con un artículo de un trío de animales cuyo comportamiento puede ayudarnos a afrontar las vicisitudes de la vida como seres humanos.    

El buitre, si lo pones en un cajón que mida 2 metros x 2 metros, y que esté completamente abierto por la parte superior; ésta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo... ¡y eso teniendo alas para volar!

El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrarse indefenso y, sin duda dolorosamente; hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar asimismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega para volar.... ¡y eso teniendo alas para volar!

La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye así misma.... ¡y eso teniendo alas para volar!

De muchas maneras nos asemejamos al buitre, al murciélago o la abeja. Pues cuando estamos en problemas y frustraciones nos enfrascamos en una lucha sin cuartel, sin darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba. ¡Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema! ¡Sólo mira hacia arriba!

¿Sabes? Aquí en Sembrando Vida en la Familia, el águila es nuestro animal por excelencia porque él si sabe que hacer cuando se le ponen tormentas en frente. Simplemente, se deja llevar por las corrientes de aire para llegar arriba, y una vez arriba se mantiene por encima de la tormenta.

Recuerda que la tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la depresión mira hacia abajo, pero la ¡FE MIRA HACIA ARRIBA! mientras que haya FE hay ESPERANZA. DIOS espera de ti que no claudiques, y que corras diferente a como corren los demás. Los sueños que EL SEÑOR ha puesto en tu corazón no son para satisfacerte sino para que una vez conseguidos bendigas o salves a otros.

Isa 60:19-20  Ya el sol no será para ti luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que tendrás al SEÑOR por luz eterna, y a tu Dios por tu gloria. Nunca más se pondrá tu sol, ni menguará tu luna, porque tendrás al SEÑOR por luz eterna, y se habrán acabado los días de tu luto.

Que el Aquel que les ha llamado y dado LA PROMESA siga guardando y animando para que cuando  logren vuestros sueños puedan bendecir a otros, estoy plenamente seguro que a eso han sido llamados.

Ps. Félix Jara

No hay comentarios: