EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

domingo, 2 de septiembre de 2012

EL ARTISTA QUE BUSCABA INSPIRACIÓN: LA FAMILIA

Esta es una bonita historia que resalta el valor de una grande bendición que Dios nos regala. Se cuenta que un artista insatisfecho de su trabajo, porque no encontraba una fuente de inspiración, decidió buscarla haciendo un viaje. Así que un día le dijo a su esposa: "Me voy a ir de viaje. Necesito encontrar mi inspiración para pintar mi obra maestra".

Hizo sus maletas, y emprendiendo su viaje por muchos países, observó cosas muy hermosas pero no encontraba lo que andaba buscando. 

Un día salió de paseo, y detuvo a una novia en el día de su boda, le preguntó: "Dime, por favor, ¿que es para ti lo más hermoso del mundo?". La joven con mucha naturalidad le contestó: ¡EL AMOR!. El artista continuó su camino descorazonado preguntándose ¿Cómo pintar el AMOR?.

Poco tiempo después, encontró a un soldado que volvía de la guerra; de inmediato el artista le preguntó: "¿Qué es la cosa más hermosa del mundo?". El soldado sin dudar le respondió ¡LA PAZ!. El artista muy triste inquiría en su interior ¿Cómo pintar LA PAZ?.

Siguiendo con su búsqueda, encontró a un sacerdote que iba camino a su iglesia, y le hizo la misma pregunta; la respuesta no se hizo esperar: "Hijo mío, LA VIDA es la cosa más bella del mundo". El artista una vez más quedo muy decepcionado, y se formuló la pregunta: ¿Cómo podía pintar un cuadro de LA VIDA?.

Ya al borde la desesperación, después de tanta indagación frustrada, volvió a su casa cansado de cuerpo y de espíritu. Al llegar a su casa, su esposa lo recibió con mucho amor y ternura. ¡Y el artista se percató   que había encontrado EL AMOR del cual le habló la joven novia!.

Se levantó del mueble donde estaba sentado, caminando por toda la casa, todo en su hogar respiraba tranquilidad y seguridad. ¡Era LA PAZ de que la cual le había hablaba el soldado!.

Por último, cuando sus hijos se dieron cuenta que él estaba en casa y lo besaban, vio en los ojos de sus niños LA VIDA descrita por el sacerdote.

Cuando se dio cuenta había encontrado la inspiración que tanto había buscado fuera de la casa... ¡SU FAMILIA!

Esta bella historia expone una cruda realidad de nuestros días: la familia está siendo echada de menos. Tanto el matrimonio, al igual que la familia,  instituciones creadas por Dios que deberían ser respetadas y atendidas están siendo pisoteadas.

Si bien en la teoría, las leyes y normas de los países son dictadas a favor de la integración de la familia, en la práctica los resultados son diferentes, pues en la mayoría de los casos no se respetan.

Esto se aprecia en las exigencias de mayores horas laborables por día, la reducción de días de vacaciones al año, entre otros; aún en algunas iglesias (gracias a Dios pocas) se dejan que los creyentes sirvan en ellas, en detrimento muchas veces del tiempo que deben de disponer para su familia, desvirtuando así las verdades y principios bíblicos.

Así que hombre y mujer recuerda, que cuando busques una fuente de inspiración para tu vida; nunca la vas a encontrar en tu trabajo, en tu profesión, en la iglesia, en el deporte, en las diversiones, o en otras áreas de la vida... ¡SINO ES EN TU FAMILIA! ¡Nunca la encontrarás fuera de tu casa!, ya lo sabes.

Comparte más tiempo con tu esposa y tus hijos, enseña con el ejemplo, que tus hijos valoren su familia. Nuestra obligación es levantar nuevas generaciones que guarden valores eternos. Que tu hogar sea un paraíso para tus hijos donde la gloria de Dios sea evidente.

Génesis  12:3  Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Salmos 22:27  Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 

Ps. Félix y Elizabeth Jara

No hay comentarios: