EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

viernes, 2 de noviembre de 2012

TRISTEZA EN HALLOWEEN

El 31 de octubre fue un día triste para nosotros, pues al caminar por las calles céntricas de Lima (Jr. de la Unión, Av. Emancipación, y otras) veíamos con mucha lástima a padres y madres, hasta abuelos, llevando a sus niños disfrazados (algunos en brazos, otros los llevaban de la mano) mendigando dulces de tienda en tienda, y de casa en casa pronunciando la famosa frasecilla "Trick or Treak", frase que de seguro ellos no sabían que significaba, ni menos cual era su origen proveniente de una fiesta pagana, y peor aún importada.

Para colmo habían ambulantes vendiendo las clásicas calabazas naranjas, entre otros artículos alusivos a la fiesta; tiendas adornadas con telas de araña, calaveras, disfraces "brujeriles", tiendas con maniquíes disfrazados, panaderías que ofrecían dulces con colores que caracterizan esta fiesta diabólica, locales y discotecas que invitaban a participar a la gente de una "Linda Noche de Brujas", además los cines y los canales de televisión se adherían con películas relacionadas al tema, y por si fuera poco, algunos nidos y colegios que propiciaban esta Fiesta Demoníaca y obligaban a los pequeños alumnos a participar en sus prácticas.

¿Cómo es que esta fiesta ha tomado prácticamente los hogares de nuestra ciudad? ¿Cuál es el error que hemos cometido los que sabemos LA VERDAD? ¿Qué estamos haciendo cómo Iglesia del Señor ante este ataque tan obvio y evidente de las tinieblas a las familias? ¿Es que no sabemos que Dios nos ha llamado a ser luz del mundo y sal de la tierra, y que nos llamará a rendir cuentas delante de Él?

Por lo que sabemos pocas iglesias cristianas se levantaron a protestar y a divulgar lo insano y trágico de estas fiestas, pocos líderes cristianos animaron a la grey a hacer protesta contra este cáncer que cada día está creciendo y tomando los corazones de nuestras familias. 

Por ejemplo, muchos de los cristianos de la congregación Catedral de Fe aquí en Lima, salieron a las calles a protestar contra esta celebración pagana. Sus jóvenes en días anteriores habían empezado a elaborar pancartas, antorchas, y otros accesorios, para que en esa noche funesta se pasearan por las calles de su distrito protestando por una ciudad libre de paganismo. Otras iglesias desde la web también hicieron esta labor de difusión ¡que Dios bendiga a sus pastores, líderes, maestros y padres de familias que se involucraron en esta Cruzada! 

Sin embargo, la pregunta que nos hacemos desde aquí es ¿Dónde estaban las demás iglesias? Si han habido más iglesias desarrollando esta labor, desde este humilde espacio de la red, las aplaudimos y bendecimos a sus líderes.

Fue bueno ver en las redes sociales algunos padres y madres de familia que "solos contra el mundo", conocedores de lo diabólico y del trasfondo espiritual de esta fiesta, difundían desde su espacio (redes sociales) lo negativo que tiene para nuestras futuras generaciones.

Pero otra vez más insistimos ¿¡que hay de esas iglesias con muchos años en nuestra ciudad que deberían de ser heraldos y dignos representantes del REINO DE DIOS, y que tristemente permanecieron en silencio!? ¿Porqué así cómo se pretendió hacer una manifestación unida y pacífica al Congreso por la Libertad de Culto la Iglesia Cristiana en pleno, que al final no fueron todas, no nos unimos como Iglesia de Dios para difundir lo diabólico y nocivo que es para nuestros niños esta fiesta pagana?

Al día siguiente, en nuestro Facebook expresamos de la tristeza que sentíamos en ese momento, era una carga muy nuestra que queríamos dar a conocer, y un amado hermano y amigo: Carlos Burneo, nos respondió con valentía y claridad, creo que dijo una gran verdad muy evidente, pero que muchos creyentes se callan por temor a que sus líderes tomen represalias para con ellos, esto fue lo que dijo: "!Hay mucha indiferencia y frialdad para decirle a la gente lo que está mal... que importa caerle mal a las personas, es con Dios que debemos de estar bien!"

Es cierto amado Carlos, con tristeza tenemos que reconocer que existe mucha frialdad, existe mucha indiferencia, es algo así como: "YO Y MI CASA SERVIREMOS AL SEÑOR... QUE ME INTERESAN LOS DEMÁS", estamos más preocupados en nosotros, que en las almas que día a día se pierden, y nos olvidamos de aquellas familias que van "hipotecando" las vidas de sus generaciones al involucrar a sus hijos en esta fiesta demoníaca.

¿No será que estamos más preocupados en la visión, en la misión, en el como obtener más recursos para crecer y estar dentro del "ranking cristiano" (algo así como estar dentro de las "10 tops más populares" del país, de la región o del mundo)? Es que hay una sed por ser el mejor, hay un hambre por el sentirse bien, pero no hay una sed por hacer la VOLUNTAD DE DIOS Y OBEDECER. 

Lo peor es que aún ya no pensamos, ya no tenemos criterio, dejamos que nuestros líderes piensen por nosotros, y lo que nos dicen... eso hacemos, ¿es que queremos vivir de espiritualidad prestada? ¿es que Dios mismo no puede hablar a sus ovejas de manera personal?. Como bien dice Carlos: ¡... que importa caerle mal a las personas, es con DIOS QUE DEBEMOS DE ESTAR BIEN!.

Y hoy se levanta una vez más la VOZ DE DIOS que dice:

Oseas 4: 6  "Perece mi pueblo por falta de conocimiento. Porque has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; porque has olvidado la Ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos". 

Una vez más se oye la voz del Salvador y Dios de nuestras vidas, y se escucha la demanda que le hizo a sus discípulos, por ende a su Iglesia de todos los tiempos: 

Mateo 5:13-16  "Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos".

Los tiempos son difíciles, es cierto, y estamos viviendo los últimos tiempos de esta ÉPOCA DE LA GRACIA, por eso es que le toca a la Iglesia del Señor desarrollar una labor protagónica en la sociedad; ¡hagámosla, pues DIOS NOS LLAMARA A CUENTA POR LO QUE NO HAYAMOS HECHO mientras que estemos aquí en la tierra!... por si acaso, no estamos aquí solo para trabajar y hacer dinero.

Mateo 16:16  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente 
Mateo 16:17  Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 
Mateo 16:18  Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella

Que el Señor de nuestras vidas y de nuestras familias nos de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él, alumbrando los ojos de nuestro entendimiento, AMÉN.

Publicado por Ps. Félix Jara

No hay comentarios: