EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

sábado, 2 de agosto de 2014

Dios está buscando hombres de integridad

Tiempo atrás en un centro comercial de una ciudad de los Estados Unidos una pareja se acercó a comprar un artículo. La empleada que atendió no se percató que al darles el cambio le estaba dando mucho dinero de más. Ellos, tenían mucha prisa, así que tampoco se dieron cuenta del error.

Ya fuera del centro comercial fueron a un restaurante. Y al revisar su billetera, el hombre se dio cuenta de que había recibido mucho dinero como cambio; algo aís como ¡Unas cincuenta veces más de lo que él había pagado! El hecho era que había una confusión en la denominación de los billetes. El hombre preocupado animó a su pareja a que debían ir de inmediato a devolver lo que no era suyo, y así retornaron al centro comercial enseguida.

Al acercarse hacia la empleada, con sumo cuidado la llamaron aparte para no avergonzarla ante otros ni complicarle la vida. y le dijeron: "Señorita, usted me dio dinero de más como cambio de la compra que le hice hace unos minutos. Aquí le devuelvo su dinero y deme lo que es correcto, y tenga más cuidado la próxima vez". Ante esta actitud la mujer se quedó boquiabierta y, siendo responsable, llamó a su jefe de sección y le explicó de qué se trataba.

El hombre se acercó presto a la pareja, asombrado también, y le explicó al honrado caballero: "Señor, ¿ve esa cámara de TV?. Allí se ha grabado todo, desde que usted hizo la compra, cuando se le dio cambio de más, y ahora que usted ha retornado ese dinero que por error se le dio. Nuestra compañía quiere honrarle y pedirle que nos permita publicar este hecho ejemplar que ya casi no se da en estos días". 

Un tanto nervioso, el aludido tomó del brazo al jefe de sección de ese centro comercial y, en voz baja le dijo: "Señor, olvídese de lo ofrecido; si usted hace eso me pondría en problemas. Yo soy casado, y la mujer que está conmigo no es mi esposa. !!! 

Sí, se trataba de un caso extraordinario de honradez; pero no había INTEGRIDAD en aquel hombre.

La enseñanza que podemos entresacar de esta historia, es que se puede haber honradez sin INTEGRIDAD, pero nunca INTEGRIDAD sin honradez. Dios quiere que tú y yo seamos íntegros; luego la honradez y los demás valores vendrán como lenguaje natural del corazón limpio. 

Esta historia nos recuerda que Dios está buscando hombres con integridad, y no hombres que sean honrados, pues la integridad atrae todos los valores y virtudes que la persona, es decir caen por su propio peso. La Biblia está llena de historias y de frases relacionadas al tema que nos dan ricas enseñanzas, como por ejemplo:     

1.- El hombre debe de pedir a Dios que le conceda la capacidad para vivir en INTEGRIDAD. 
Salmos 25:21 Integridad y rectitud me guarden; Porque en ti he esperado.

2.- Dios no le negará ninguna bendición al hombre que vive en INTEGRIDAD. 
Salmos 84:11 Porque sol y escudo es Dios: Gracia y gloria dará el Señor: No quitará el bien a los que en integridad andan.

3.- El hombre que vive en INTEGRIDAD anda seguro por los caminos de la vida y nada teme.  
Proverbios 10:9 El que camina en integridad, anda confiado: Mas el que pervierte sus caminos, será quebrantado.

4.- Un hombre con una vida de INTEGRIDAD necesariamente influirá en la felicidad y dicha de su descendencia.   
Proverbios 20:7 El justo que camina en su integridad, Bienaventurados serán sus hijos después de él.

Recuerda que Dios está buscando Hombres de Valor que sus vidas exhalen INTEGRIDAD... lo demás caerá por su propio peso. Así bendecirás a tus futuras generaciones... nunca lo olvides!  

Que el Dios de toda carne bendiga a ti y familia.

Félix Jara

No hay comentarios: